martes, 17 de febrero de 2009

PROVOCA FACEBOOK ENOJO DE USUARIOS

El pasado 4 de febrero se actualizaron las políticas de esta red social, garantizándoles la capacidad de controlar la información que los usuarios deciden publicar, incluso después de que hayan cerrado sus cuentas. Esto con el objetivo de que uno pueda conservar mensajes aunque el remitente cancele su cuenta, como es en el caso del correo. 
Estas nuevas condiciones pasaron inadvertidas hasta que un blog sobre protección al consumidor publicó la información (www.consumerist.com). Debido a esto, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg hizo una aclaración: "en Facebook, las personas son propietarias de su información y controlan lo que quieren compartir". También mencionó que cuando el usuario publica una fotografía, mensaje o status, da autorización a la red social de publicar su información al momento de ser éste el intermediario para hacerlo posible, pues sin dicha autorización la información no podría llegar a los amigos. 

Es importante tomar en cuenta esta nota para considerar qué información subir a la red, sabiendo que de antemano alguien más ya obtuvo el control sobre ella. 

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